En ESOLVE trabajamos para que los procesos de descontaminación y tratamiento y de aguas subterráneas, residuales o de proceso sea eficiente, seguro y sostenible.
Mejor depuración
Menor Impacto
Reutilización
El marco regulatorio en materia de calidad de agua en general, y de agua residual en particular plantea retos que van más allá del estricto cumplimiento de límites de vertido. Por este motivo, nuestros clientes requieren una depuración de agua eficiente y versátil, asegurar un menor impacto sobre el medio receptor del vertido y plantear posibles vías de reutilizar el agua.
ESOLVE aborda el reto de incrementar rendimientos y eficiencias de depuración y tratamiento de aguas residuales, subterráneas contaminadas o de proceso en un contexto de mayor demanda de eliminación de contaminantes como PFAS, Fármacos, Cosméticos y otros Contaminantes Emergentes.
ESOLVE asesora a sus clientes ante cualquier necesidad dentro de la secuencia de la depuración:
Caracterización representativa de la composición química y de caudales del efluente a tratar.
Estudios de tratabilidad en laboratorio.
Plantas piloto para pruebas a escala industrial.
Informes técnicos, ingeniería y valoración económica.
Instalación y puesta en marcha. O&M
Relacionado con los servicios de Gestión de Recursos Hídricos para la industria, destacada todo lo relativo a proyectos de reutilización de aguas bajo un enfoque ZLD (Zero Liquid Discharche). EL ZLD es una estrategia de depuración con el objetivo de evitar el vertido de efluentes líquidos de agua residual. El agua tratada se reutiliza, recicla o evapora, evitando que haya ningún tipo de vertido al medio ambiente. El enfoque ZLD permite conocer el potencial de reutilización del agua.
Cómo podemos ayudarte:
Caracterización de aguas residuales a depurar.
Pruebas piloto de laboratorio y a escala industrial.
Diseño y optimización de sistemas de depuración.
Asistencia técnica en explotación de plantas.
Permisos de vertido. Control y seguimiento de efluentes.